miércoles, 24 de septiembre de 2008

Obesidad Infantil

Esto es para darle un llamado de conciencia a los padres puertorriquenos que tienen hijos con problemas de obesidad. En P.R. hay un 32% de obesidad en infantes de 4 a 12 meses y un 33.2% en menores de 12 a 15 a~nos de edad. En estos momentos hay un 64% de adultos obesos, asi que si no se hace algo sobre esta situacion en un futuro no muy lejano lo unico que habra en PR sera gente obesa, con poco rendimiento fisico y una vida de muy poca salud. Hay muchas maneras de poder establecer un patron de vida saludable, lo unico que requiere es poco tiempo y fuerza de voluntad, tanto del padre como del hijo.

6 comentarios:

Cocina criolla dijo...

¿El que mis padres sean obesos, significa que yo también seré obesa?

Gilo dijo...

A menos q no sea una condicion hereditaria no. Siempre y cuando mantengas una vida activa y saludable

¿Quien soy? dijo...

Interesante tema uno muy practico y necesario en estos tiempos. Creo que si todos nos dedicamos a educarnos sobre este tema podemos ayudar a terminar con este problema que existe no solo en Puerto Rico, sino en toda latinoamerica. Muy bonita pagina!!

Waldemar dijo...

Elejistes tremendo tema esto es algo preocupante, hoy dia esto ya esta afectando hasta los niños y pienso q se debe tomar accion desde ya, por q si seguimos asi los niños van a empezar desde temprana edad a padecer de distintos problemas de salud y esto con llevara a que mueran a temprana edad debito a esos problemas

natanoj dijo...

Hola, muy interesante el tema y los datos estadisticos. Conozco muchas personas que no conocen de este tema, muchos padres dicen "Gordito, pero saludable" y esto no es necesariamente cierto. Pienso yo, que el problema es de los padres, los ninos copian todo de los padres asi como tambien los habitos de alimentacion y ejercicio. Por ejemplo como yo voy a decirle a un hijo mio que coma saludable si yo estoy en Mc Donald's todos los dias? Espero que la gente entienda, con tu blog, que esto es un problema serio, que se debe tratar de algun modo, si no no se que sera de nosotros en 20 anos mas. Exito en tu blog.

Enrique Santos dijo...

El tema esta perfecto pq ya las personas y ni~os de hoy dia no se preocupan por lo que comen ni por ejercicio que deberia de hacer y aunque la gente no lo crean las estadisticas son ciertas y no nada mas en PR pasa eso si no en el mundo entero y las estadisticas son mucho mas altas.